Soluciones para un baño sin ventana

Guía para elegir mi asiento de inodoro
6 octubre, 2017
Ventajas de los muebles de baño suspendidos
28 octubre, 2017

Es común que en los edificios los baños sean diseñados sin ventanas, lo que nos deja con espacios sin ningún tipo de luz natural y en ocasiones con una ventilación insuficiente. Sin embargo no tienes de que preocuparte, desde Acedo Azulejos, Baños y Cerámicas, tu especialista del baño en Málaga, te daremos útiles consejos para lograr un baño de ensueño.

ENAMÓRATE DEL BLANCO

El primero de los consejos que te daremos es que optes por el blanco y sus variantes para comenzar a decorar tu baño. Optar por este color para la elección de los azulejos te ayudará a conseguir un espacio luminoso y a lograr una sensación de mayor amplitud, aquí en Acedo, tu tienda de azulejos en Málaga, podrás encontrarlos. Además no debes tener la idea de que por usar el blanco tu baño quedará con una decoración un tanto simple, actualmente es un color de moda y las variantes de azulejos que puedes encontrar en este color son infinitas, variando diseño, forma, acabado… Por otro lado, siempre puedes añadir a tu baño un toque de diseño extra con otro tipo de azulejo de color, manteniendo el blanco como tono dominante. Conoce toda las opciones que tienes en nuestras instalaciones en Málaga.

Color baño sin ventana

ELIJE LO SUSPENDIDO

En la búsqueda por seguir encontrando esa sensación de amplitud que la falta de luz puede producir en nuestro baño, te proponemos que optes por muebles suspendidos y sanitarios suspendidos, de esta forma ganarás en ligereza visual y la falta de luz no se acentuará. Con el mueble de baño que elijas además podrás aportar más elementos de diseño a tu baño, pudiendo optar por colores más intensos para romper con el blanco o decantarte por la opción de muebles o encimeras de madera, muy de moda entre los decoradores últimamente. Lo importante en la elección del mueble es que, aunque elijas un color más intenso para este elemento, el lavabo blanco tenga protagonismo para continuar con este color como principal. En cuanto a sanitarios, te aconsejamos que eche un vistazo en nuestra web a los sanitarios Gala, te aseguramos que encontrarás lo que buscas.

 

CRISTAL Y METACRILATO

En el diseño del conjunto de tu baño debes tener presente que algunos materiales pueden ayudarte a lograr más luminosidad, es el caso del cristal y los acabados en brillo. Para incorporar estos elementos te aconsejamos que tanto tu mampara de ducha o mampara de bañera sean transparentes para que la transparencia del cristal tenga protagonismo y no reduzca la luz de tu baño. En cuanto al metacrilato, te recomendamos que que te decantes por este material tanto para los acabados de los muebles de baño como para el acabado de tu mampara consiguiendo así un efecto de luminosidad.

Baño sin luz acabado cristal Baño sin luz acabado crista

ILUMINACIÓN PERFECTA

Tal vez este sea el punto más importante para lograr que nuestro baño sin ventana luzca luminoso y no tengamos una estancia oscura, a parte de la iluminación tradicional para nuestro baño, en las siguientes líneas te haremos algunas propuestas para lograr una sensación de luz natural. La mejor opción será combinar distintos puntos de luz para lograr que entre todos el resultado deseado.

  1. Punto de luz en el techo. Tradicionalmente para este tipo de baño se ha optado por instalar focos halógenos consiguiendo una luz natural, sin embargo esta elección está siendo sustituida por los LED que logran el mismo efecto reduciendo el consumo. Dependiendo de las dimensiones de nuestro baño será necesario instalar más o menos focos. Otra opción para este punto de luz sería los falsos tragaluces, aportando una sensación muy realista de luz natural.

  2. Espejo. Otro punto de luz muy importante sería el que situaríamos en la zona del espejo. Básicamente tenemos dos opciones en este punto, optar por el aplique tradicional, opción cada vez menos popular, o apostar por la nueva tendencia de espejos con LED retroiluminados. Esta última opción aporta muy buenos resultados a la vez que incorpora un toque de diseño distintivo.

  3. Luz indirecta. Otra opción sería optar por este tipo de sistemas de iluminación en las que los puntos de luz están camuflados, como por ejemplo un sistema de luz indirecta por encima de la talla del baño hasta colocar luz por detrás del espejo.

 Iluminación baño sin ventanaIluminación baño sin ventana Iluminación baño sin ventana 

LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN

Por último te hablaremos sobre un tema muy importante y que generalmente queda olvidado como es el sistema de extracción. Aunque la consecuencia más negativa de un baño sin luz natural es la falta de este elemento, no debemos olvidarnos de que la falta de ventanas produce que la ventilación de nuestro baño no se produzca de forma natural, por lo que deberemos de proporcionar a nuestra estancia un sistema adecuado para mantenerla fresca y libre de malos olores. Existen extractores que se conectan a la electricidad y capturan el aire del baño logrando así la renovación del aire.

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y te recomendamos que además eches un vistazo a nuestra entrada Ideas para decorar un baño pequeño donde podrás encontrar más ideas de decoración que pueden inspirarte. Nos despedimos una vez más desde Acedo Azulejos, Baños y Cerámicas, tu especialista del baño en Málaga.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SEO marketing Málaga, Madrid, Barcelona
gtag('config', 'AW-1031724150');