Buenas a todos/as
En el blog de hoy, os vamos a hablar sobre los platos de ducha de resina con cargas minerales.
Estos platos son los más vendidos en la actualidad, ya que, poseen una serie de características que superan a los platos tradicionales.
En primer lugar, el área de la ducha consta de dos partes: por un lado el plato de ducha y por otro, la mampara. Por ello, la importancia de elegir el plato de ducha correcto. Dependiendo de la distribución o amplitud de nuestro baño, nuestro plato podría ser:
• CUADRADO
• SEMICIRCULAR
• RECTANGULAR
Una vez que hemos elegida la forma, lo siguiente a tener en cuenta es el tipo de plato que debemos comprar. Hay fundamentalmente 3 tipos:
-Platos de ducha de cerámica.
Estos platos de cerámica son los más clásicos, se caracterizan por tener una textura muy lisa, están hechos de porcelana, tienen mucho grosor suelen ser altos y se limpian muy bien. Las desventajas de estos platos, es que suelen ser resbaladizos y con un golpe fuerte se pueden romper, y esto provocaría, tener que cambiarlo por otro nuevo.
-Platos de ducha acrílicos.
Los platos de ducha acrílicos están fabricados con un compuesto, por un lado, una capa externa acrílica y otra interna que puede ser de fibra de vidrio o poliuretano. A diferencia de los platos de cerámica, estos son más resistentes a los golpes, también son mucho menos resbaladizos y menos pesados. Las desventajas de estos platos son: no soportan mucho peso, por lo que se podría aboyar, la limpieza de estos platos es delicada, ya que, con ciertos productos de limpieza podría dañarse y cambiar de color.
-Platos de ducha en resina con carga mineral.
Estos platos de ducha se fabrican con resina de poliéster y cargas minerales como cuarzo, recubiertos de poliuretano acrílico de máxima calidad con tratamiento anti bacterias, son clase 1 en durabilidad y facilidad a la limpieza. Son resistentes a la hidrolisis y son todo masa, es decir, el color interior del plato es idéntico o muy similar al exterior. Y lo más importante, estos platos son de fabricación nacional.
Este plato a diferencia de los anteriores, es un producto muy versátil, ya que, se puede cortar en obra adaptando el plato a nuestro hueco disponible. Por otro lado, si se nos cae algo y se araña se repara fácilmente con un kit reparador del fabricante.
Los platos de resina con cargas minerales son muy duraderos en el tiempo, son agradables al tacto, aunque un poco más áspero, lo que favorece que no tengamos resbalones.
Estos platos se pueden elegir en diferentes texturas, destacan las siguientes: en primer lugar, textura pizarra, es la textura más vendida, debido a que tiene el grado de antideslizamiento mayor, posteriormente le siguen las texturas pizarra suave, piedra o liso.
Con respecto a los platos anteriores, los platos de resina se pueden fabricar en diferentes colores, y con esto, favorecer la decoración, por ejemplo, si elegimos los azulejos de tonos grises ponemos nuestro plato de ducha a juego para tener más contraste. Destacan los platos de ducha en colores metalizados, muy elegantes y modernos.
Una vez elegido el plato de ducha, el siguiente procedimiento es buscar una mampara para nuestro baño. Dependiendo del plato que hayamos elegido, hay que tener en cuenta, que las opciones de mampara se limitan, por ejemplo, si colocamos un plato de ducha semicircular o cuadrado, las opciones posibles son más escasas debido al espacio. La opción de mampara que destaca en estos platos de ducha es la de colocar una mampara de 2 hojas correderas + 2 hojas fijas.
En cambio, si la distribución de nuestro baño lo permite y elegimos la opción de un plato de ducha rectangular, las opciones de mamparas se disparan, como ejemplo, se puede colocar la tradicional 1 fija + 1 corredera, 2 hojas correderas, 1 fija + 2 correderas, 1 cristal fijo o en cambio, colocar mampara abatibles o plegables.
Esperamos que les haya parecido interesante este blog.