¡Hola!
Un día más os escribimos desde Acedo Azulejos, Baños y Cerámicas, tu especialista del baño en Málaga.
Hoy os contaremos algunos trucos para la limpieza de nuestra mampara, uno de los elementos principales de nuestro baño y que más se resiste a lucir impecable en todo momento.
En nuestra entrada anterior ¿Cómo elegir mi mampara en Málaga? ya os dimos algunos consejos para luchar contra la cal. Hoy os repetiremos dichos consejos y además os hablaremos de qué productos son idóneos para la limpieza de nuestra mampara y cómo debemos usarlos.
Lo primero que debemos hacer para facilitar el mantenimiento de nuestra mampara es acostumbrarnos a secarla una vez salgamos de la ducha. No es necesario que utilicemos un paño especial, con la misma toalla con la que nos sequemos eliminaremos las gotas que quedan y así impediremos que la cal se deposite en el cristal.
Aun con esta precaución, nuestra mampara puede no quedar reluciente con nuestra limpieza habitual. Existen multitud de productos especialmente pensados para dejar nuestra mampara impecable que podemos encontrar en nuestro supermercado y que posiblemente consigan el efecto que buscamos en la limpieza de nuestra mampara. Sin embargo, si lo que buscas son soluciones caseras en las siguiente líneas te daremos algunos consejos:
A pesar de aplicar estas soluciones en la limpieza de nuestra mampara, puede que tengamos manchas de cal o jabón bastante incrustadas por lo que tendremos que tratarlas más agresivamente. La solución que te proponemos es que apliques una mezcla de jabón y vinagre utilizando una lana de acero (esta tiene que ser lo más fina posible para no rayar el vidrio). Tras eliminar estas manchas deberemos aclarar toda nuestra mampara con agua caliente.
En cuanto al tiempo de limpieza de nuestra mampara, recomendamos seguir el consejo de secar las gotas de agua después de ducharnos, lo que mejorará el mantenimiento, y de este modo una limpieza semanal de nuestra mampara será suficiente.
Por último os dejamos un último consejo para conseguir el acabado perfecto para nuestra mampara. Sea cual sea el remedio que utilices para limpiarla, si quieres conseguir ese toque de brillo al final de la limpieza aplica un poco de aceite de limón.
Te aseguramos que si sigues estos sencillos consejos tu mampara lucirá perfecta en todo momento.
Nos despedimos desde Acedo Azulejos, Baños y Cerámicas, tu especialista del baño en Málaga.
¡Hasta pronto!